El ser humano cuenta con un sistema cerebral que todavía sigue guardando numerosos secretos para nosotros mismos, incluso después de décadas de estudio intensivo con los mejores adelantos tecnológicos. Sin lugar a dudas, el desarrollo del cerebro humano ha sido lo que ha puesto a nuestra especie en la cúspide de este planeta, a través de la inteligencia, de la capacidad para razonar y crear herramientas cada vez más avanzadas. Nuestro cerebro lleva a cabo todas esas funciones para conseguir que nuestro cuerpo se adapte de la mejor forma posible a todos y cada uno de los cambios que tenemos por delante, y también a mejorar nuestro nivel de vida, nuestra salud, a través de la segregación de diferentes hormonas. Una de ellas, la melatonina, se está haciendo tremendamente popular en estos últimos años, algo que no debería sorprendernos dada su importancia en nuestro cuerpo.
Si no hemos estudiado biología o no nos da por interesarnos directamente en este tipo de asuntos seguramente no conozcamos la existencia de este tipo de hormonas, que en realidad son imprescindibles para nuestras funciones fisiológicas. Pensamos que nos dormimos de forma natural y nos despertamos de la misma manera, que nuestro crecimiento tiene que ver con nuestra alimentación y nuestra salud, todo por motivos externos… Y sin embargo, las hormonas que son segregadas por nuestro cerebro apuntan ya directamente a este tipo de cambios, ayudando a nuestro organismo a llevarlos a cabo, aprovechando, eso sí, las condiciones ambientales y exteriores. Nosotros nos queremos centrar hoy en la melatonina sobre todo para darla a conocer al gran público y mostrar su importancia dentro de nuestros ritmos circadianos, procesos que nuestro cuerpo lleva a cabo cada día y que son imprescindibles para poder disfrutar de una vida sana.
Si creías que lo habías visto todo, te equivocas. El mundo es un lugar sorprendente y siempre habrá algo que pueda dejarnos con la boca abierta. Ese es el caso de uno de los deportes más curiosos del planeta, el Hashing. Pero esta actividad recreativa no es tan competitiva como podríamos creer, de hecho lo primordial al momento de practicarla es pasarlo en grande, socializar y beber cerveza.
Así mismo es, la cerveza es la gran protagonista de este deporte. De esta forma quienes disfrutan de esta práctica tan original son amantes del running, a los que les motiva no solo salir y hacerse una ruta corriendo, sino que también les gusta divertirse y socializar con sus amigos mientras degustan varias cervezas. Es por esto que el ganador de la carrera será aquel que la complete pasando satisfactoriamente todas las pruebas, además de los controles de alcoholemia ya que debe tener una mínima cantidad de alcohol en la sangre.