La tecnología está hoy presente en todos los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, desde el propio Smartphone hasta Alexa en casa, las alarmas, los mensajes de Whatsapp, los correos electrónicos, el smartwatch que mide la intensidad de nuestro ejercicio… Es complicado hoy por hoy estar a más de un metro de cualquier aparato electrónico, aunque es cierto que todavía hay reductos donde la tecnología solo se utiliza para lo básico. Nos ha facilitado mucho la vida, por supuesto, pero es cierto que todo este boom tecnológico puede terminar provocando una cierta dependencia de los aparatos electrónicos. A día de hoy ya no es extraño ver a gente con adicción a los teléfonos móviles, las redes sociales y demás. Personas que están absolutamente enganchadas a sus dispositivos, y que han convertido esa virtud en un problema.
El sexo no se escapa de las garras del progreso tecnológico. Desde hace años hemos podido comprobar como la industria del porno cambiaba por completo con la llegada de Internet, que también nos ha permitido encontrar una pareja sexual de forma más rápida y discreta. Incluso las propias prostitutas están aprovechando las virtudes de la red para conseguir más trabajo. Colocan sus perfiles en plataformas online, a las que es muy fácil acceder por parte de los posibles clientes, y ya no necesitan salir a buscarlos a la calle, con toda la inseguridad que eso provocaba. La prostitución está cambiando, y no solo por Internet, sino también por la aparición de auténticos robots sexuales que se encargan de cumplir todas nuestras fantasías. Una especie de fetiche minoritario que cada vez está ganando más popularidad, especialmente en los países asiáticos, donde la producción de estos robots se multiplica cada año. Para muchos, el futuro está ahí, en los robots capaces de complacer a sus dueños, casi como replicantes sexuales en Blade Runner. Una fantasía que ya se ha hecho realidad, y que amenaza con conquistar el mundo en muy pocos años…
En 1998 los shooters estaban de moda. La saga Doom ya había mostrado el potencial que este tipo de juegos de disparos en primera persona podía ofrecer, y así mismo, nacieron otras épocas aventuras de matar enemigos como Castle Wolfstein o Half Life. Fue el año también de la salida de Unreal, un juego creado por Epic Games que tenía como principal atractivo un potente motor de juego, presentado precisamente por primera vez en este título, y que estaría llamado a convertirse en uno de los más importantes de la historia de los videojuegos. Durante estas dos décadas, Epic hay seguido trabajando con Unreal, y el motor ha ido evolucionando en cada una de sus versiones, dando soporte a los creadores de juegos tanto para consola como para PC.
Unreal se ha convertido en uno de los motores gráficos más utilizados en la industria, gracias a su potencia y versatilidad, y la empresa de desarrollo ha anunciado hace pocos días su nueva versión, en la que se han llevado más de dos años trabajando. Unreal Engine 5 se ha mostrado espléndida en una simulación de juego que ha dejado a todos con la boca abierta por su calidad y el realismo de los gráficos, y tiene prevista su salida para 2021, siendo compatible con todas las plataformas ya existentes, pero con la mira puesta en soportar buena parte del peso de todo lo que llegará para la nueva generación de consolas, con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza. Desde luego, el primer adelante ha dejado un gran sabor de boca, pero los jugadores siempre queremos más, así que aquí te vamos a contar todo lo que sabemos sobre este potente nuevo motor gráfico de Epic Games.
Japón es un país admirado en muchas partes del mundo, no solo por su cultura y orden sino también por los avances tecnológicos que este ha tenido a lo largo de la historia. Pero si hay un artefacto de uso diario bastante curioso y proveniente del país nipón es el washlet o inodoro inteligente. Y es que, en este país se tiene muy en cuenta la higiene personal, por lo que la innovación tecnológica fue trasladada al concepto de la limpieza.
Es por esto que sus accesorios de baño son tan espectaculares, y asombran a la mayoría de personas que viajan allí. Tanto así que este aspecto se ha convertido en cierto modo en un emblema del país. Aunque a simple vista parezcan una simple taza común y corriente, la verdad es que tienen una gran variedad de funciones que van más allá del simple hecho de vaciar la fosa séptica. Los primeros modelos de inodoros electrónicos datan de los años 80, por lo que seguramente el avance que han tenido es de considerar.